Diferenciación e integración

 "Dice Daniel J. Siegel, fundador del Mindsight Institute, que la armonía es el resultado de integrar lo diferente. Sin diferenciación las personas de un equipo o una organización no pueden ser ellas mismas ni aportar valor desde lo que son, los equipos se pierden poderosas conversaciones que sólo son posibles desde la riqueza que aporta la diferencia, la organización se acomoda en la platitud.
Sin integración personas y equipos funcionan como entidades desconectadas que actúan principalmente desde la competición cuando no desde la indiferencia, sin vínculos afectivos las tensiones propias de la gestión devienen fácilmente en conflicto.
Si un exceso de diferenciación fomenta el individualismo, la competición, la dejadez y el caos, un exceso de integración genera rigidez estructural, abusos de poder, dolor y resentimiento. En ambos casos, la capacidad de innovación y adaptación de la organización se resiente."

José Luis 'Uli' Escorihuela

Fuente:  https://www.linkedin.com/posts/ulisescde_la-fabrika-de-la-armon%C3%ADa-en-el-trabajo-activity-7018484509432016896-yZ-7?utm_source=share&utm_medium=member_desktop

No hay comentarios:

Publicar un comentario